TRT, Transportadora Regional del Tolima, transporte de carga, transporte terrestre, transporte de carga seca, carga a granel, normas de seguridad, basc, transporte de carga en el Tolima

Política de Seguridad

En la empresa TRANSPORTADORA REGIONAL DEL TOLIMA, nos dedicamos al transporte terrestre de carga seca, mediante la aplicación de controles en los puntos críticos de la operación y trazabilidad de nuestro producto. Estableciendo  prácticas adecuadas  en todos los procesos, evitando que la  empresa sea utilizada por individuos u organizaciones que quieren cometer actos ilícitos.

Garantizando de esta manera la transparencia y legalidad de nuestras operaciones y por ende mayor satisfacción e imagen de nuestro producto o servicio. Mediante la implementación de estándares internacionales de seguridad BASC, basados en los requisitos de la norma BASC y el cumplimiento de los objetivos de seguridad, propendiendo la mejora continúa en todos los procesos de la organización.

La TRANSPORTADORA REGIONAL DEL TOLIMA, su Gerente, y todos sus trabajadores, se comprometen a instaurar actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública. Por ello, todos los contratistas, subcontratistas y personal propio, son responsables de participar en las diversas actividades que se programen y desarrollen por parte de la empresa, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal, contratistas, subcontratistas, comunidad y/o medio ambiente.

Para cumplir este propósito, TRANSPORTADORA REGIONAL DEL TOLIMA, se enmarca bajo los siguientes parámetros:

 v  Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002.

 v  Cumplir con los procedimientos establecidos para la selección de personal, garantizando que cumplan el nivel de competencias requeridas y así asegurar la idoneidad en la labor a realizar. 

 v Minimizar el riesgo de accidentes en misión e in-itinere mediante la introducción de medidas técnicas u organizativas.

 v Definir estrategias de concientización de su personal y contratistas, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo.
  
 v Vigilar la responsabilidad de su personal y contratistas frente a la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la compañía o terceros, provistos para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos.

 v Destinar los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la política.

El cumplimiento de esta política es responsabilidad de todos los trabajadores de la empresa TRANSPORTADORA REGIONAL DEL TOLIMA, y la Gerencia General se compromete a darles a conocer sus principios.